IV CAMPUS EXPERIENCE FUNDAZIOA SD EIBAR


  • Fechas: DEL 26 DE JUNIO AL 15 JULIO
Galería de fotos

RESÚMENES DEL DÍA

DÍA 13 DE JULIO DE 2017

Eibar 2017


Buenos días!

Hoy una pequeña llovizna nos despertaba. Afortunadamente muy breve. Hemos iniciado la sesión con una puesta en común de la planificación de la jornada.

Durante la primera franja los diferentes grupos han realizado juegos con eliminatorias y situaciones reducidas individuales o por equipos.

Parón para el "hamaimetako" y hemos seguido con las sesiones de tecnificación. Destacar que en portería, los guardametas del campus han realizado las batallas de porteros, juego que siempre encanta a los participantes.

Destacar que antes de comer sido testigo de la presentación de Joan Jordán. Que ha estado en el césped de Ipurua repartiendo algunas camisetas del Eibar.

Después de comer, se han realizado las competiciones internas. A elección de los jugadores, hemos realizado triangular de partidos a futbol 11 entre todos los integrantes.

Para finalizar, hemos podido ver de nuevo 30 minutos del entrenamiento del primer equipo llevado a cabo enel estadio.

Finalizando siempre con nuestro grito...
Mañana más y mejor!

 

RESÚMENES DEL DÍA

DÍA 13 DE JULIO DE 2017

Eibar 2017


Buenos días playeros!

Hoy jornada de excursión a la playa de Deba. Día apasionante que ha empezado a las 9:30h cuando hemos iniciado el camino a la estación. Una vez en

Deba nos hemos instalado y almorzado. Antes de disfrutar del primer baño hemos pasado el tiempo entretenidos con el balón haciendo algunos tiros y montando algún rondo compitiendo a mantener la pelota aérea.

A continuación quien ha querido se ha bañado y quien no ha seguido jugando hasta la hora de comer.

Después de comer, torneo de voley para esperar el tiempo de digestión.

Para finalizar el día, último baño y de vuelta en tren a Eibar!

Un día diferente que nos ha servido para desconectar y divertirnos entre todos!

Como siempre...
Mañana más y mejor!

 

RESÚMENES DEL DÍA

DÍA 12 DE JULIO DE 2017

Eibar 2017


Saludos desde el Campus Eibar!

Hoy, después de nuestra introducción inicial al campus a primera hora, hemos iniciado las sesiones de entrenamiento. Hoy los juegos que se han realizado han ido destinados a las líneas de pase.

Después del parón para el almuerzo, los jugadores han iniciado el trabajo de tecnificación el grupo de pequeños, mientras que el de grandes estaba en clases de inglés con nuestro profesor Jack.

Seguidamente, hemos ido al comedor. Una vez hemos comido, los jugadores del campus han visionado videos de fútbol y humor.

El espacio destinado para este apartado a sido menos, ya que hoy se ha empezado antes la competición interna para poder asistir a la segunda sesión del día de entrenamientos del primer equipo que se ha realizado en Ipurua.

Otro día más exitoso que nos situa en el ecuador de la semana...

Mañana más y mejor!

 

RESÚMENES DEL DÍA

DÍA 11 DE JULIO DE 2017

Eibar 2017


Buenos días o Egun on!!

Segundo día en el Campus Eibar. Hoy nos despierta el sol en Ipurua. Día radiante y perfecto para la práctica del fútbol.
Como es habitual hemos iniciado el día con nuestra charla donde se han remarcado algunos aspectos que tenemos que tener en cuenta o a mejorar.

Seguidamente se ha llevado a cabo las sesiones de entrenamiento. Hoy con alguna modificación en los grupos para mantener el nivel de aprendizaje con unos participantes lo más homogéneos posible.

Hemos ido a almorzar un poco antes porque hoy nos han visitado unos amigos de un Campus de Donostia. Los más pequeños han aprovechado para celebrar un partido entre ellos.

Después se ha iniciado la hora de tecnificación con la novedad del espacio para los porteros. Tanto pequeños como grandes, por separado, han disfrutado de una sesión de tecnificación específica de porteros. Siempre en grupos partidos para que así todos los compañeros puedan disfrutar de las clases de inglés de nuestro profesor Jack.

Acto seguido hemos iniciado camino hasta el comedor. Después de comer hemos visionado unos vídeos de fútbol.

A primera hora de la tarde, hemos iniciado la competición interna.

Al final, se ha finalizado la jornada con estiramientos.

Buen trabajo el de hoy...

Mañana más y mejor!

 

RESÚMENES DEL DÍA

DÍA 10 DE JULIO DE 2017

Eibar 2017


Empezamos la tercera semana del Campus Eibar. Ni la lluvia de ayer nos o puede parar.
La jornada se iniciado con una presentación grupal. Dando la bienvenida a loa participantes y explicando las normas básicas para el bien funcionamiento durante esta semanas.

Una vez separado el gran grupo por edades, hemos empezado las sesiones de entrenamiento. Iniciando el calentamiento general con un juego. Después hemos pasado a realizar diferentes ejercicios de rondos, conservaciones y situaciones de finalización con superioridad numérica.

Después del desayuno, se ha iniciado la tecnificación del grupo de los pequeños y mediano. Mientras tanto, el grupo de grandes hacia clases de ingles con nuestro profesor nativo Jack. A continuación los grupos han cambiado, grandes a tecnificación y pequeños junto a medianos a clases de inglés.

Alrededor de las 13:15h los participantes han ido al comedor hasta las 15:30h.

A primera hora de la tarde se han iniciado las competiciones internas por grupo.

El día ha finalizado a tope con unas tandas de penaltis.

Un primer día frenético.

Mañana más y mejor!

 

RESÚMENES DEL DÍA

DÍA 7 DE JULIO DE 2017

Eibar 2017


Penúltimo día de campus, hemos trabajado los últimos conceptos con muchas ganas, pero con la tristeza de saber que se termina la semana.

Por la mañana también nos hemos hecho las fotos oficiales del campus y hemos visitado Ipurua. Vestuarios, sala de prensa, el sitio de los comentaristas... Incluso nos hemos hecho una foto con Yoel.

Por la tarde la competición se intensificaba a medida que llegaba a su fin. Se ponían a la práctica los distintos conceptos que se han ido trabajando y las ideas eran cada vez más claras.

Recordad que mañana es el acto final del campus, con las finales de la competición y partido padres contra hijos.

Mañana más y mejor.

 

RESÚMENES DEL DÍA

DÍA 6 DE JULIO DE 2017

Eibar 2017


Jueves, 4º día de campus y día de excursión.

El tiempo finalmente ha ayudado a que haya sido un día genial para los participantes del campus. Medio sol, medio nublado ha permitido que el día de excursión a la playa se hayan podido bañar y como no jugar a fútbol en la playa.

Mañana viernes penúltimo día de campus de esta 2a semana, últimos entrenos para acabar de conocer conceptos y trabajarlos.

Recordar que se acerca el sábado que es un día que los niñ@s esperan con mucha ilusión la participación de todos los familiares para participar en el partido padres vs hij@s/entrenadores. Os esperamos

Y mañana más y mejor.

 

RESÚMENES DEL DÍA

DÍA 5 DE JULIO DE 2017

Eibar 2017

3r día de campus día donde el sol vuelve a ser presente durante toda la jornada pero todos los jugador@s han venido con ganas de aprender y disfrutar de otro día lleno de buenos momentos.

Hoy después de la primera sesión hemos podido estar en la presentación del jugador del primer equipo Charles, algo que les ha creado mucha ilusión.

Después de esto nos han visitado del campus de Alegría y hemos jugado unos partidos donde han podido disfrutar de jugar con gente de diferente localidad.

Al finalizar estos partido hemos tirado unos penaltis para finalizar el 3r día.

Mañana nos espera la excursión esperemos que el tiempo nos deje disfrutar del día.

Mañana más y mejor.

 

RESÚMENES DEL DÍA

DÍA 4 DE JULIO DE 2017

Eibar 2017


Segundo día de campus, día de intenso calor pero esto no nos ha impedido poder disfrutar de un buen día de fútbol.
Por la mañana hemos trabajado la lectura de juego y mejorado nuestra comunicación dentro del campo.
Además también hemos podido mejorar el control de balón y como aplicarlo según el contexto que nos encontremos en el partido.

Por la tarde hemos continuado con la competición que se está volviendo cada día más intensa.

Mañana más y mejor!

 

RESÚMENES DEL DÍA

DÍA 3 DE JULIO DE 2017

Eibar 2017


Primer día de campus de la segunda semana. El día ha empezado con los jugador@s con muchas ganas por aprender y mejorar aspectos futbolísticos en la primera sesión del día. Después de coger fuerzas comiendo alguna fruta o bocadillo unos han realizado la sesión de aspectos técnicos y otros han ido a hacer inglés con Jack. Después han echo cambio. Luego a comer hoy tocaba pasta y tortilla para reponer fuerzas para poder afrontar el reto de la competición de la tarde.

Ahora toca descansar y reponer fuerzas para el martes.

Y mañana más y mejor.

 

RESÚMENES DEL DÍA

DÍA 30 DE JUNIO DE 2017

Eibar 2016


El día empezó con una lluvia ligera, pero en determinados momentos era muy densa. No obstante, los niños/as trabajaron de valiente y se esforzaron a pesar del cansancio y el frío. La primera sesión trabajamos la cooperación y movimientos evoluciones por demarcaciones. Seguidamente y después de haber comido fruta reanudamos la sesión de entrenamiento centrándonos en mejorar y perfeccionar el regate y remate.

Después de los entrenamientos de la mañana, fuimos a comer a la "sala de las aulas" y justo después vivimos un Informe Robinson de la historia de Eibar y crecimiento como club hasta la actualidad. A la tarde como siempre hicimos competición internada, pero a diferencia de las demás los técnicos ya debían especificar que modelo de juego iban a plantear para la competición del Sábado.

Como coordinador del campus quiero agradecer el comportamientos de todos los participantes del campus.

Finalmente, recordar nuevamente que mañana esperamos una gran implicación de los padres para festejar aún más clausura de la primera semana del campus Eibar.

Hasta mañana más y mejor

 

DÍA 29 DE JUNIO DE 2017

Eibar 2016


Hoy nos desplazábamos a Deba para disfrutar de un día de playa. El tiempo nos ofreció un día soleado, pero en algunos momentos una lluvia ligera y no densa, por lo tanto pudimos realizar las actividades que teníamos previstas sin ninguna incidencia. Hicimos una competición interna, pero esta vez mezclando edades y con equipos reducidos de cinco jugadores. También hicimos un rey de la pista, a demás de diseñar y construir dos campos de fútbol para diferenciar las categorías.

Por otro lado, los niños/as pudieron bañarse, cosa que los técnicos no hicimos, porque el agua estaba muy fría. A demás algunos valientes fueron con Jack en busca de cangrejos en las rocas, pero no lograron suerte. En resumen, podemos decir que el día de playa estuvo muy bien y los niños/as se comportaron fenomenal siempre obedeciendo a los técnicos y sin estorbar a la demás gente que había en la playa. Una vez de vuelta a Eibar, pudimos visitar las instalaciones de Ipurua, gracias Ainara. De ese modo nuestros jugadores/as pudieron visitar la salida del campo, sentarse en la banqueta del primer equipo, entrar dentro del vestuario del primer equipo, visitar la sala de rueda de prensa y finalmente contemplar el museo de Eibar. No había mejor manera para despedir un día como el de hoy. Mañana tendremos nuestra última sesión de entrenamiento.

Quiero recordar, que sábado esperamos la participación de los padres, ya que vuestros hijo/as tienen ganas de ganaros!!

Hasta mañana más y mejor.

 

DÍA 28 DE JUNIO DE 2017

Eibar 2016


El tercer día empezó con un sol radiante y la temperatura perfecta para el desarrollo de los entrenamientos. Hoy buscábamos como objetivo mejorar el desmarque en profundidad para lograr desequilibrar la línea defensiva y recibir el balón cerca de portería adversaria. En cambio en la sesión de técnica se trabajó la conducción simple y la compuesta, a demás de aplicarla en situaciones tácticas de 1:1.

En relación al inglés Jack enseño el vocabulario específico para circular la pelota, también se repasaron contenidos de sistema de juego y demarcaciones. Seguidamente fuimos a la "Sala de aulas" para comer y descansar. A la vez finalizamos la película empezada el anterior día y justo después fuimos a la competición interna. Hoy como cada día trabajamos un contenido de juego colectivo diferente.

El de hoy se trataba que los jugadores supieran resolver las adversidades que generaba jugar con un resultado desfavorable o favorable, un jugador expulsado durante un periodo de tiempo determinado, iniciar el juego a balón parado y con un acción cercana a portería, etc. Finalmente quiero recordar que MAÑANA es día de playa y que los niños/as deben de llevar bañador y la camiseta de paseo blanco que se entregó hoy. A demás de otras cosas que son imprescindibles para la protegernos del sol y mantener nuestro cuerpo seco.

Hasta mañana más y mejor!!

 

RESÚMENES DEL DÍA

DÍA 27 DE JUNIO DE 2017

Eibar 2016


El segundo día de campus empezaba como el primero, con una temperatura perfecta para el desarrollo de las dos primeras sesiones de la mañana. En primer lugar se hizo la sesión global dando hincapié en lograr que lo jugadores se relacionaran mediante líneas de pase y comunicación verbal. También se trabajo la percepción del espacio a través de la visión periférica. Una vez terminada la primera sesión de entrenamiento los jugadores se alimentaron de una gran variedad de fruta. Seguidamente empezamos el segundo entreno enfocado en la recepción y conducción.

Después al mediodía los niños recuperaron energías con la comida del catering. Y posteriormente a ello, pusimos una película lúdica para que lo niños descansarán y se divirtieran viéndola. No obstante, pasados los 45' minutos post comida, reanudamos la competición interna bajo la lluvia. Agradecer la implicación y trabajo de los jugadores porque en días como hoy supieron anteponerse a las adversidades meteorológicas con mayúsculas.

Mañana haremos nuestro tercer día de campus y ya queremos anticipar que trabajaremos una acción básica que agrada mucho a los jugadores.

Hasta mañana más y mejor! Agur

 

RESÚMENES DEL DÍA

DÍA 26 DE JUNIO DE 2017

Eibar 2016


El día empezó soleado y con una temperatura perfecta para poder desarrollar los entrenamientos de la mañana. La primera sesión se centraba en un trabajo global, dando gran importancia a la evaluación inicial de los jugadores para después adaptarlos en función a sus necesidades y ritmo de aprendizaje. Seguidamente hicimos un descanso para que los jugadores comiesen fruta y recuperasen el desgaste físico generado en la primera sesión. Una vez terminado esté, volvimos a reanudar los entrenamientos, pero esta vez más enfocado en la mejora de distintos elementos técnicos como es el control y el pase.

Dando gran importancia en que el jugador receptor se orientará hacia el objetivo y dejará el balón en disposición de ser jugado para la próxima acción y de ese modo evitar y/o superar la presión adversaria. También que el jugador ejecutor supiera escoger la superficie de contacto más adecuada en función a la distancia del compañero y del adversario. Por otra parte, el grupo de los más pequeños hicieron Inglés con nuestro profesor nativo. Trabajando ejercicios lúdicos de categorías (números, animales,equipos de fútbol, etc) y una presentación e introducción de cada uno de los componentes de los grupos.

Luego se hizo el cambio y los de mayor edad fueron hacer Inglés, en cambio los pequeños pasaron hacer tecnificación.

Después y una vez terminada la sesiones de la mañana. Los niños se dirigieron hacia las "Aulas de Ipurua" para que los niños comieran arroz y merluza o tortilla. Una vez comidos y descansados iniciamos la primera competición interna buscando como objetivo que los niños/as aprendieran diferentes estilos de juego y realizarán un presión más intensa o menos arriesgada en función a la situación del juego y el marcador. En definitiva, un gran inicio y con ganas de más!

Hasta mañana MÁS y MEJOR.